Receta casera de calamares con salsa de cebolla
Si te gusta el sabor a mar, no puedes perderte esta receta de calamares con salsa de cebolla. Aquí te dejamos el paso a paso, pruébalo.
Calamares en su tinta, receta fácil
Calamares encebollados
Calamares a la andaluza
El calamar puede ser todo un manjar si se le prepara correctamente, aunque cierto es que no tiene mucha técnica hacerlo. Acompañada de una buena salsa y un espumoso puede ser un plato 5 estrellas en tu cocina. Tal vez ese sea el caso de la receta de calamares con salsa de cebolla, un plato muy fácil de hacer y con ingredientes que sí se pueden tener en la despensa.
La carne del calamar tiene un ligero sabor dulce y, al principio, cuando aún está demasiado fresco puede ser un poco dura. Si se quiere ayudar a que esté blanda, puede congelarse. Por otro lado, los beneficios para la salud de este molusco pasan porque es una fuente de minerales que ayudan a ralentizar el envejecimiento, mejora los niveles de energía y mantiene a tope nuestras defensas si se consume con regularidad.
Llegó el momento de seguir el paso a paso para preparar la receta casera de calamares con salsa de cebolla y lucir como todo un experto haciéndolo.
Ingredientes:
Preparación:
- El primer paso es lavar, pelar y cortar la cebolla en julianas.
- Haz lo mismo con el tomate, pero rállalo, en lugar de cortarlo.
- Limpia los calamares, empezando por cortar la cabeza y quitar las patas. Estas las usaremos más tarde.
- Limpia bien el interior del calamar eliminando sus vísceras y la espina.
- Si quieres que tenga mejor apariencia, voltea el calamar de adentro hacia afuera (como una calceta) y corta en rodajas de 1 centímetro.
- Puedes cortar el calamar en anillas o trozos, o dejarlos enteros si son pequeños.
- Ahora, calienta a fuego medio un sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y, cuando esté caliente, agrega las cebollas.
- Añade una pizca de sal marina.
- Pica finamente el ajo y el perejil, incorpora al sofrito y remueve.
- Una vez pochadas las cebollas, vierte los calamares y deja que se sofría durante 5 minutos.
- Incorpora el tomate rallado y la paprika.
- Añade el brandy y el vino blanco. Remueve un poco para integrarlo todo. Deja que reduzca.
- En este punto, puedes sazonar con la sal rosada y la pimienta.
- Tapa y espera que se cocine durante 7 minutos a fuego bajo.
- Sabrás que la salsa está lista cuando se traces un camino con la cuchara en el sartén.
Aprovecha el verano y los días de playa o piscina para servir esta receta de calamares en salsa de cebolla. Acompaña con una guarnición de arroz blanco, unas zanahorias estofadas o calabaza horneada. Para darle fuerza al plato, haz el maridaje con una copa de vino blanco.
Lee, prepara y comparte esta receta con tu familia y amigos para que vivan una experiencia en casa como todo un chef sin complicarse demasiado.